Sandra Cisneros

Tras años de formación con profesores como Antonio Canales, Farruquito, La Lupi, Joaquín Grilo o Eva Yerbabuena, ha definido un sello propio en su baile desarrollando proyectos artísticos y didácticos internacionalmente: Francia, Polonia, República Dominicana, Camerún, Marruecos, Canadá o Rusia. Es a partir de 2015, tras su participación en la Bienal de Flamenco de Málaga, cuando su carrera comienza a tener un notable ascenso con espectáculos en el Festival Flamenco de Lyon, el Festival Duende de Poznan o el Festival Flamenco de Tánger.
Sandra Cisneros bailaora de Flamenco

NOMBRE: Sandra Cisneros

LUGAR DE NACIMIENTO: Almáchar , Málaga.

FAMILIA: –

BIOGRAFÍA: Bailaora malagueña con raíces en Almáchar. Es titulada en la Especialidad de Baile Flamenco por el Conservatorio Profesional “Pepa Flores” y graduada en el itinerario de Coreografía de Flamenco por el Conservatorio Superior “Ángel Pericet”, en Málaga.

Ha destacado desde su juventud por su dedicación al baile como solista, lo que la ha llevado a formar parte del elenco habitual de tablaos como “Cal y Canto” en Málaga, el mítico Tablao Flamenco “Los Gallos” en Sevilla y el Teatro Flamenco Madrid. Además, ha recibido recientemente el segundo premio en el prestigioso Concurso Flamenco del Tablao “Villa Rosa”.

Sandra Cisneros se encuentra sin duda entre las jóvenes figuras que destacan en el panorama flamenco actual. A día de hoy, está inmersa en varios proyectos, entre ellos el espectáculo original “María de mis entrañas” basado en la vida y obra de la filósofa María Zambrano, así como actuaciones en Tokyo, Varsovia, París y Santo Domingo.

Desde el año 2014 dirige “Jabera Studio”, centro de formación para estudiantes de flamenco ubicado en Málaga y que se ha convertido en lugar de referencia en Andalucía. Sus clases, enfocadas actualmente para alumnos de nivel avanzado que pretenden convertirse en futuros bailaores/as, destacan por basarse, además de en la técnica, en la atención a los cánones tradicionales del cante y la guitarra.

En este centro Sandra ha desarrollado el pionero Proyecto “De Tablao”, en el que niños, jóvenes y adultos aprenden la comunicación dentro del cuadro flamenco y se acercan al flamenco más real, recibiendo alumnos desde provincias como Cádiz, Córdoba o Sevilla cada semana.

Pero la actividad formativa de esta bailaora llega más allá, ofreciendo todas sus clases de manera online. Alumnos de Francia, Inglaterra, Italia, Cánada, México, Guatemala o Estados Unidos, entre otros, ya se han unido a la formación profesional que ofrece esta bailaora malagueña: técnica, teoría del flamenco, coreografía, bulerías por fiesta, recursos de tablao, etc.

FESTIVALES:

Festival Flamenco de Lyon.

Festival Duende de Poznan.

Festival Flamenco de Tánger

PREMIOS:

WEB: sandracisneros.net

La Bailaora flamenca Sandra Cisneros.