Rubén Lara

Ruben Lara Cruces Guitarrista Flamenco malagueño

NOMBRE: Rubén Lara Cruces

LUGAR DE NACIMIENTO: Málaga, Familia oriunda de Cañete La Real.

BIOGRAFÍA: Rubén Lara guitarrista flamenco nacido en 1993, desarrolló una afición temprana no sólo por el flamenco sino por el instrumento en particular, comenzando a formarse en la guitarra flamenca como discícpulo de Antonio Soto. Es familia del quedísimo cantaor Pepe Cañete, hoy día desaparecido, pero presente para much@s en el recuerdo, por cuya peña pasó innumerables veces, compartiendo y aprendiendo es su juventud.

Desde sus inicios ha mantenido un estética de acompañamiento flamenco clásico, a caballo entre los sones propios de su Málaga natal y la escuela de Jerez o de Morón. Su forma de acompañar y su conocimiento del cante lo hacen ser un guitarrista muy demandado por cantaores y cantaoras.

Actualmente vive un momento dulce de madurez profesional habiendo sido y siendo habitual guitarrista de acompañamiento, pese a su juventud es fácil verlo junto a figuras como Miguel Poveda, Israel Fernández, «Cancanilla de Málaga», Antonio «El Álvarez», Perico “Pañero”, Paqui Ríos, Luisa Muñoz, Manuel de los Ríos Núñez «El Pititi», «Antonio de Canillas», «Gitanillo de Vélez», a José «de los Pañero», «Canela de San Roque»,  «Pepito Vargas»,  entre otros…

Rubén Lara compagina su precozmente consagrada carrera como acompañante al cante, con el acompañamiento al baile, o la composición y producción como guitarrista solista y es un placer para CalYCanto,

FESTIVALES:

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN

PREMIOS:

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN