Delia Membrive

Delia Membrive, una cantaora de compás, se siente como pez en el agua en los cantes de ritmo.
Delia Membrive Cantaora Flamenco CalyCanto

NOMBRE: Delia Membrive García

LUGAR DE NACIMIENTO: Málaga

BIOGRAFÍA: Delia Membrive nació en 1984. Su trayectoria flamenca profesional empieza a la temprana edad de 15 años, en el Ballet Flamenco Costa del Sol donde estuvo unos años fraguando además su relación con otros compañeros y compañeras de profesión en su tierra natal. A la edad de 20 años ya tenía en su haber numerosas galas, hoteles, fiestas privadas y numerosas incursiones internacionales con Turismo Andaluz, China, Polonia, Alemanía, Reino Unido y un largo etc.

En el año 2004, comienza a trabajar en el Tablao «Los Tarantos» en Playamar, Torremolinos, donde coincidió con los maestros Carrete de Málaga y Trinidad Santiago «La Trini» además de numerosos compañeros durante 5 años que forman parte de la universidad flamenca de Delia Membrive.

A lo largo de su trayectoria ha trabajado y colaborado con artistas de la talla de Antonio Canales, Joaquín «El Grilo», Hugo López, Javier Latorre con el que ha colaborado en espectáculos y discos, en la Compañía de Paco Peña haciendo giras por toda Europa. También alberga colaboraciones en discos como el de su paisano y maestro de la guitarra Juan Requena «Arroyo de la Miel«, el del cantaor de Los Palacios, Jose Ángel Carmona «Por los Rincones«. en el álbum del cordobés Sergio de Lope «Ser de Luz«, o con el guitarrista Alberto López.

Su formación ha ido íntimamente ligada al mundo de los tablaos flamencos habiendo pasado por tablaos de primer nivel mundial como: Tablao El Cordobés, en Barcelona, Tablao El Carmen también en Barcelona, Tablao Villarosa en Madrid, etc. Delia se considera a si misma una cantaora de compás, enamorada del cante para el baile, por el reto y la exigencia que alberga en cada actuación, disciplina que le aporta una adrenalina y un aprendizaje continuo único.

A día de hoy es para el proyecto «Flamenco CalyCanto» (haz clic aquí para COMPRAR ENTRADA) un orgullo tenerla como cantaora habitual en nuestra programación flamenca.

PREMIOS:

2ª – Premio de la Peña «El Piyayo»

3er – Premio «Torre del Cante»

Premio especial a la Malagueña en la Peña La Rempompa